En formato tradicional tipo “pera” de jamones y paletas donde las piezas se prensan de una en una permitiendo obtener el máximo rendimiento en cada una de las unidades procesadas.
Prensado en bloque: la división en bloques de jamones y paletas es un proceso eficiente, productivo y rentable que facilita el posterior proceso de loncheado tanto en máquina como en el tradicional corte a cuchillo obteniendo, de este modo, una loncha de altísima calidad y presentación.
Enfriando las piezas conseguimos prolongar la vida útil de las piezas, es decir, alargar el tiempo entre la preparación de las mismas y el consumo. De forma tal que resulte segura evitando, de este modo, la utilización de otros métodos de conservación y consiguiendo así proteger el alimento durante periodos de tiempo más largos.
Posteriormente, las piezas pasan al proceso de moldeado y envasado con lo que conseguimos una presentación final del producto deshuesado no sólo óptima sino que también es uno de los factores que influirá decisivamente en su correcta conservación.